
Primero, estuvimos pensando en analizar la economía de un país que resultase interesante para el resto de la clase como China, Brasil, Sudáfrica o Japón entre otros, pero después, alguien lanzó la idea de escoger un grupo de países, y entonces empezamos una nueva lluvia de ideas que nos llevó a reflexionar sobre la posibilidad de elegir el Benelux, la Unión Europea, la Comunidad Andina o el Mercusur.
Finalmente, elegimos los paraísos fiscales como tema de nuestro trabajo, y después de hablar sobre cómo enfocarlo, acordamos buscar información sobre el tema para después decidir cómo desarrollarlo.
Al día siguiente, volvimos a clase y decidimos cambiar de tema y centrar nuestro trabajo sobre el Mercosur, pero después de consultarlo con el profesor, éste preguntó a la clase pero resultó que ya había otro grupo con el mismo tema, por lo que tuvimos que rechazar la idea de cambiar el tema y finalmente nos ocuparemos de los paraísos fiscales.
1 comentario:
Nunca es fácil elegir, cuando hay tantas cosas de las que nos gustaría saber, pero eligiendo una cualquiera, al final podemos llegar a comprender mejor otras muchas. Un abrazo, Roberto Carballo
Publicar un comentario