miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Más o menos?

Al hilo de una encuesta públicada hace poco en los periódicos, y de la cual, también se hizo eco la televisión, en clase hemos reflexionado sobre la ella. Esta encuesta mostraba que los estudiantes de hoy son peores que los de hace unos años. Después de haber oído las impresiones de mis compañeros y del profesor, creo que la respuesta se debe a múltiples factores como la sedentariedad de los niños de hoy en día, la falta de motivación de algunos profesores que hacen de una determinada asignatura un monólogo personal, sin que quepa la posibilidad de interacción con los alumnos, o la falta de disciplina, de civismo me atrevería a decir yo, en las aulas.

Puede que haya un poco de todo esto, pero yo creo que las comparaciones son odiosas y que, como dijo aquél, el mundo camina. Que los hijos son como los padres y que esta generación es peor que la anterior, pienso que la tienen los padres de ahora respecto a sus hijos, pero hace un par décadas eran nuestros abuelos los que pensaban eso de nuestros padres, y así sucesivamente.

No hay comentarios: