jueves, 23 de octubre de 2008

Un "Pequeño Incidente" de 600 millones.

El miércoles 22 de Octubre, tuvimos que buscar noticias relacionadas con la economía de ámbito mundial, y, buscando por la red alguna noticia relacionada con el tema, encontré una que me llamó enormemente la atención.

Era una noticia de "El Mundo" en su edición digital del viernes noche, en la que se daba a conocer que las cajas francesas ("Caisse d´Epargne"), a través de un comunicado, aseguraban que debido a un "pequeño incidente bursátil", detectedo en uno de los controles rutinarios (para dar la imagen de que pasa controles de calidad), había producido pérdidas de 600 millones de euros, o lo que es lo mismo, 100.000 millnones de las antiguas pesetas. Este pequeño incidente suponía un pequeño porcentaje para las cajas del país vecino.

Tal y como están las cosas, no es raro que se produzcan pérdidas en las empresas, y mucho menos como consecuencia de una caída de la bolsa, por eso es mejor invertir en el ladrillo de toda la vida, o sea, debajo del colchón, donde es seguro al cien por cien que no se producirán perdidas, a no ser que alguien descubra el preciado tesoro.

No hay comentarios: