jueves, 18 de diciembre de 2008

"Música y Realidad Social"

Cuando me puse a buscar una canción con la que participar en "Música y Realidad Social", dudé en si era adecuada una que careciese de letra, a lo que seguidamente, me dí cuenta de que a cada persona que la escuchara le podría sugerir cosas diferentes a las que por ejemplo, me sugieren a mí.

Finalmente me decidí por una melodía sin letra del italiano Ennio Morricone, quien no creía que necesitara presentación debido a su dilatada trayectoria musical y a la alta calidad de cada uno de los trabajos realizados a lo largo de su carrera. Era alguien condecorado por su contribución al arte y a la cultura, y era una canción aparecida en una producción cinematográfica de la RAI, que, aunque no era un réquiem, acompañaba una escena en el que hay algo que por fortuna desaparecerá y comenzará una nueva etapa para muchos que hasta el momento había sufrido calamidades.

Aunque en clase no tuve oportunidad para comentar lo que me sugerían estas notas musicales, quiero aprovechar para hacerlo ahora. Cuando, por casualidad, la escuché, sin ver la escena cinematográfica a la que acompañaba, y sin saber quién la había compuesto, ni dónde había sonado por primera vez, sentí que, con esfuerzo, trabajo y confianza, lo bueno acaba triunfando sobre aquello que no lo es, ya que nadie nos regala nada y debemos trabajar para conseguir lo que queremos.

No hay comentarios: