viernes, 28 de noviembre de 2008

Echando la vista atrás.

Después de dos meses de clase, puedo mirar atrás y analiza qué es lo que aprendido a lo largo de este periodo de tiempo. Tengo que reconocer que la primera clase, me chocó un poco, debido a la novedad de un primer día de clase en el que el profesor nos ayudó a conocernos entre nosotros, pues aunque algunos (muy pocos) ya nos conocíamos anteriormente, la mayoría nos eran unos completos desconocidos, y al fin y al cabo, eran personas con las que íbamos a pasar bastante tiempo.

En dos meses yo, y creo que también mis compañeros, he aprendido que un buen trabajo no se hace en un fin de semana, sino que necesita un proceso de evolución y maduración, de búsqueda de información en los depósitos de la biblioteca con la inestimable ayuda de los/as bibliotecarios/as, de quienes he aprendido que están para algo más que para estar detrás del mostrador de la biblioteca y que son gente muy valiosa. Un trabajo de investigación vendría a ser como un plato de cocina casera, es decir, necesita seleccionar los ingredientes más adecuados, separar lo que nos es útil de lo que sí lo es, cocinarlo a fuego lento, añadir lo que creemos que falta, dejarlo reposar, y finalmente presentar para proceder al veredicto de los demás.

Para finalizar, otra de las cosas que he aprendido es a realizar un blog y llevarlo al día, que es para mí un reto personal que me obliga a superarme cada día un poco, a subir un peldaño más en la escalera del conocimiento procurando enriquecerme de las personas que me rodean, ya me presentan una visión de la vida y de las cosas diferente de la que yo puedo tener.

No hay comentarios: